AMLO respalda detención de Andrés Valles por incitar a la violencia

El Presidente descartó que la detención del líder de la defensa del agua en la presa La Boquilla sea una venganza, pues afirmó que se cuenta con pruebas, por lo que un juez decidirá en su caso

AMLO respalda detención de Andrés Valles por incitar a la violencia
Foto: Carlos Mejía
Nación 23/07/2021 12:44 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 13:25
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y respaldó este viernes la detención de Andrés Valles Valles, líder de la defensa del agua en la presa La Boquilla, en Chihuahua, pues afirmó que se comprobó que incitó a la violencia.

En su conferencia de prensa, el Mandatario federal descartó que la detención de Valles Valles sea una venganza, pues afirmó que se cuenta con pruebas, por lo que un juez decidirá en su caso.

 “Se giró la orden de aprehensión, no se había podido ejecutar y ayer se aprehendió a esta persona. Él tiene la posibilidad de demostrar su inocencia, es un proceso, pero sí existió esta acusación en su momento y hay los hechos, hay las pruebas por lo que está detenido”.

Lee más: INE y TEPJF no están haciendo bien las cosas: AMLO tras sanciones a Samuel García y al PVEM

“No es una venganza, nosotros no actuamos así, es que él llamó a la violencia y hubo violencia, incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video o dos sobre esto. Entonces, vamos a ver que decide el juez sobre este asunto”, dijo.

A Andrés Valles Valles se le acusa de haber encabezado la protesta del 29 de julio del año pasado en la presa La Boquilla, en Chihuahua, contra la entrega de agua a Estados Unidos como parte del Tratado Internacional de Aguas que hay entre México y Estados Unidos que data desde 1944.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que hay pruebas de que el líder chihuahuense incitó a la violencia en esa protesta.

“Él participó en estos actos y hubo violencia, y hay pruebas de que él fue el que incitó a la violencia. Se llevó a cabo una investigación a partir también del asesinato de una señora en donde se culpó a la Guardia Nacional y hay presos de la Guardia Nacional sobre ese caso, pero esto había quedado pendiente”, aseveró.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios