Suscríbete

Por estrategia eficaz, ya se ven las lucecitas para salir del túnel de la pandemia: AMLO

Nación 23/01/2021 16:34 Pedro Villa y Caña Linares, NL Actualizada 19:23
Guardando favorito...

"Es muy doloroso de la pandemia, eso es lo que más me preocupa y ocupa, la parte económica, la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz”, expresó el Presidente

Linares, N.L.- Al asegurar que la estrategia económica que impulsa el gobierno federal es eficaz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que y se está reactivando la economía del país, por lo que “ya se ven las lucecitas” que indican que México está por salir del “túnel” en que, señaló, nos metió la pandemia del Covid-19.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", López Obrador indicó que parte de esta reactivación económica fue generada por la emergencia sanitaria.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos.

“Y les diría: es muy doloroso de la pandemia, eso es lo que más me preocupa y ocupa, la parte económica, la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz”, declaró.

Lee más: Fraudes electorales se tienen que ir al carajo: AMLO

El presidente López Obrador manifestó que tras la llegada de la crisis por el Covid, él pronostico que se caería la económica, pero se recuperaría.

“Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, y va a ser una ‘V’, así, caímos hasta el fondo y salimos, y ya está cumpliéndose el pronóstico, ya estamos creciendo de nuevo, y va a ser una ‘V’. Nuestros adversarios, los expertos decían: ‘No, vamos a caer y va a ser una como ‘L’, vamos a estar en el fondo durante mucho tiempo’. No, ya los pronósticos económicos son favorables”, refirió.

Indicó que a pesar de la crisis, su gobierno no recurriría a solicitar créditos y endeudarse, además de presumir que no ha habido alza de impuestos ni gasolinazos.

“Independientemente de la situación económica, pues no recurrimos a deuda, no aumentaron los impuestos, no aumentaron los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, cumplimos el compromiso de no endeudar al país, de no aumentar los impuestos y de no subir el precio de los energéticos en términos reales.

“Y vamos saliendo sin cancelar los programas sociales; al contrario, se ampliaron los programas de apoyo a la gente, de apoyo al pueblo”, agregó.

maot

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos