X

En marcha reconstrucción de espacios públicos dañados por sismos en 100 municipios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno está comprometido con la conservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país

AMLO: En marcha reconstrucción de espacios públicos dañados por sismos en 100 municipios
Foto: Hugo García
Nación 09/12/2021 09:34 Alberto Morales México Actualizada 09:53
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno está comprometido con la conservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país por la importancia que tiene en la historia de México y el impulso de su administración al sector energético que estaba en el abandono.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Arquitectura y de Ingenieros 2020 en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que actualmente está en marcha un programa de reconstrucción de espacios públicos en 100 municipios del país en las colonias marginales, así como en la reconstrucción de templos en Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por los sismos.

Minutos antes, el arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora, que recibió el galardón de manos del presidente López Obrador, pidió al Ejecutivo no recorte presupuestos para instituciones dedicadas la conservación del patrimonio cultural.

Lee más:  Asociación de Ingenieros y Arquitectos pide a AMLO reflexionar sobre decreto de obras insignia

En materia energética, el titular del Ejecutivo recordó que en este gobierno se construyen hidroeléctricas, aeropuertos y vías férreas que se abandonaron a diferencia de otros países donde se mantuvo.

“Otra cuestión que es importante destacar que están trabajando en todas las obras que realiza el gobierno ingenieros y empresas mexicanas, que son las que tienen los contratos de obras más importantes, esto no sucedía, quién sabe porque razón se le daba preferencia a empresas extranjeras que eran las que predominaban en otros tiempos”.

Reconoció la labor del ingeniero Garaicochea, una eminencia en todo lo relacionado con la industria petrolera. “Él encarga la industria del petróleo y en especial lo que es la industria petrolera nacional, el que este recurso de todos los mexicanos se utilice bien, de manera racional, y en beneficio de nuestro pueblo, es un ingeniero nacionalista, de los que sacó adelante la industria”.

Lee más: Entrega AMLO los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones