AMLO dice al INE que se puede ahorrar más en organización de consulta popular

Nación 28/10/2020 08:59 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:30

El mandatario sugirió que los ciudadanos y los partidos ayuden a la organización de ese ejercicio democrático

Aunque celebró que el INE haya propuesto mil 500 millones de pesos para la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se puede ahorrar más, por lo que sugirió que los ciudadanos y los partidos ayuden a la organización de ese ejercicio democrático.

“Pues hay que esperar un poco más, porque hace como tres meses eran dos mil millones de pesos, si nos esperamos tres meses más pueden ser mil y tres meses después 500 millones. Sí se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanos, decía yo a los mismos partidos, a que ayuden, porque los partidos reciben dinero del presupuesto público y podrían ayudar en la organización”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente de México recordó que en menos de tres semanas un grupo de ciudadanos, sin que estuvieran apoyados por los partidos, se organizó y reunió más de un millón 800 mil firmas para solicitar una consulta que lleve a juicio a los expresidentes.  

“Es la convocatoria que yo sugiero debe hacer el INE a voluntarios y se ahorra muchísimo para la consulta.  Pueden ahorrar más, pero que bien que ya esté bajando el costo”.

También lee: INE propone un gasto de casi mil 500 mdp para consulta de juicio a expresidentes

kl

Temas Relacionados
AMLO

Comentarios