AMLO descarta incluir a Mauricio Vila en su gabinete; "a Yucatán le conviene tenerlo", dice

Nación 28/10/2021 10:21 Actualizada 12:41
Guardando favorito...

El presidente López Obrador dijo que son rumores los que ubican al gobernador de Yucatán dentro del gabinete federal, "tiene un compromiso con su gente", dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sería conveniente que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, (PAN) deje su cargo, con ello descartó invitarlo a trabajar en el Gabinete federal.   

“Para Yucatán, hablando en plata, les conviene tener un gobernador como Mauricio”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán.
 

Al señalar que el mandatario panista realiza un buen gobierno, el titular del Ejecutivo dijo que son rumores una posible integración a su equipo de trabajo.

“Si él quisiera nosotros la invitamos a participar, pero él tiene compromiso con el pueblo de Yucatán y además creo que no sería conveniente porque está haciendo un buen gobierno y para que andar experimentando”, dijo.
 

Destacó que con el gobernador Vila hay una buena relación y le tiene respeto al trabajo que lleva a cabo en esta entidad.

“Lo primero es que nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán, le tengo respeto por su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno en Yucatán pero vamos a terminar juntos (el mandato), un mes después (octubre), entonces para Yucatán, hablando en plata les conviene tener un gobernador como Mauricio”, aseveró.

El presidente López Obrador reiteró que invitará a exgobernadores de PRI y PAN a su gobierno como el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz (PRI) quien propondrá como embajador de México en España.

También lee: AMLO supervisará en helicóptero avances del Tren Maya este fin de semana

kl

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes