Agradece AMLO apoyo de Fundación Teletón a pacientes con Covid-19

El titular del Ejecutivo federal señaló como un buen gesto la medida anunciada por director de la fundación, Fernando Landeros, para que las instalaciones de Teletón queden a disposición del gobierno federal para la atención de pacientes

Agradece AMLO apoyo de Fundación Teletón a pacientes con Covid-19
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL
Nación 23/04/2020 11:29 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 11:57
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el buen gesto y apoyo del director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, de poner a disposición del gobierno federal sus instalaciones para la atención de pacientes con Covid-19. 

“Ayer vi un video del director del Teletón diciendo que todas las instalaciones para ayudar en estas circunstancias al país, lo agradezco, es un buen gesto”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que más allá de la polémica que generan ese tipo de organizaciones que ayudan a la rehabilitación de niños y niñas con alguna discapacidad, se debe reconocer su disposición a colaborar. 

“Ya ven cuánta polémica genera lo del Teletón sí, pero en estos momentos lo que están haciendo se reconoce, lo demás, cada quien que piense lo que considere, pero a nosotros si nos ayuda”.  

También lee: López-Gatell estima hasta 8 mil muertos por pandemia de Covid-19 en México

El titilar del Ejecutivo dijo que la mayoría de los empresarios están cumpliendo con su responsabilidad y cono ejemplo destacó el acuerdo logrado con los hospitales privados, en estos momentos difíciles, para que ayudan a liberar camas del sistema de salud federal al atender a pacientes que no tiene Covid-19 y cuyos procedimientos, como cesáreas, ya están programadas.

Temas Relacionados
Covid-19 AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios