CDMX.- El abucheo al presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú , generó opiniones divididas entre integrantes del Gabinete federal y los gobernadores de Nuevo León y Michoacán .

La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero , consideró como parte de la diversidad y la libertad de expresión el abucheo y rechiflas que el presidente López Obrador recibió ayer.

“El Presidente ha sostenido siempre la libertad de expresión irrestricta y esto es parte de la diversidad y las expresiones de la libertad de expresión”, dijo en entrevista al término de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional .

Sánchez Cordero recordó que el presidente López Obrador siempre ha sido respetuoso de las libertades.

Sobre el calificativo que el mandatario hizo al llamar “porra fifi” a la reacción del público, la encargada de la política interna del país aseguró que el titular del Ejecutivo también tiene derecho a expresarse.

“Él está en su derecho a manifestarse y a la libertad de expresión, así como ellos lo tienen”, dijo.

Por separado, el gobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” , señaló que López Obrador fue abucheado porque ya es Presidente.

“Se necesitan más acciones, más velocidades en las acciones del gobierno, porque la luna de miel en el matrimonio solo dura 15 días”.

Señaló que el presidente López Obrador debe urgir a su equipo porque la mayoría de los recursos no llegan a los Estados, están detenidos, y se quedan en anuncios, lo que detienen la inversión pública.

El gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles, consideró que no es bueno que se abucheé al Presidente.

“No es bueno, yo creo que todos debemos buscar, como él lo ha dicho, una reconciliación que haya dialogo, entendimiento, en lugar de descalificaciones y abucheos.

Google News

Noticias según tus intereses