Resumen

En la grabación, tomada en Iowa, se ve al menor de 9 años gritando por ayuda, mientras que Rejanie Morris lo toma de los brazos y lo avienta

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Tomada del video
16/09/2021 18:38
Redacción

Cuerpo

En un video se ve a un niño de 9 años pidiendo ayuda a gritos, mientras su madre, Rejanie Morris, lo toma de los brazos y lo arroja al suelo en una estación de servicio de Iowa.

Medios estadounidenses indicaron que Michael Lomax y su prometida, Arekya Quinn, testigos del hecho, intervinieron cuando escucharon al menor gritar dentro del Quick Trip en Des Moines, el domingo.

"El niño está gritando por su vida. Yo digo: '¡Suéltelo! ¡Suéltelo!'", dijo Lomax a la estación afiliada de CBS KCCI-TV. 

"Creo que podría haber agarrado [a la mamá] o algo para alejarla de él", declaró. "Ella le dio una bofetada en la cara y ahí fue cuando entré, y la empujé", agregó Quinn. "Bájate de él. No le haces eso a un niño".
 

Video

“Creo que reaccionó de una forma adecuada. Cualquier mexicano lo hubiera hecho, hay quienes se ponen a rezar, otros lloran o gritan”, contó a EL UNIVERSAL su hermano brahndiaz, quien compartió el video en Tik Tok

Paul Parizek, sargento de la Policía de Des Moines, recordó que cuando las autoridades llegaron, Morris estaba "gritando y tirando cosas".   

Indicó que cuando la pusieron bajo custodia y se calmó un poco, "lo que supimos fue que antes de nuestra llegada, en realidad había agredido a su hijo dos veces", dijo Parizek.

Morris fue arrestada y acusada de poner en peligro a un menor y dos cargos de agresión, relacionados con el altercado físico que tuvo con Quinn y Lomax.

Lee también: Mujer permitió que sujeto abusara sexualmente de su hija de 10 años en Jalisco 

La policía dijo que el niño, quien tiene autismo, fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Iowa.

vare/rcr

Te recomendamos