Un nuevo detenido en Francia por el ataque yihadista a un tren en 2015

El individuo, detenido en el departamento de Seine Maritime, forma parte del entorno de Redouane Sebbar, que se encuentra encarcelado tras ser inculpado el pasado 27 de octubre por su presunta implicación en los preparativos de ese atentado frustrado

Mundo 22/11/2017 07:43 EFE París Actualizada 07:43

Un hombre fue arrestado ayer en Francia en relación con la organización del ataque yihadista contra un tren Thalys cuando circulaba entre Bruselas y París en agosto de 2015, informaron hoy fuentes judiciales.

El individuo, detenido en el departamento de Seine Maritime (noroeste), forma parte del entorno de Redouane Sebbar, que se encuentra encarcelado tras ser inculpado el pasado 27 de octubre por su presunta implicación en los preparativos de ese atentado frustrado, precisaron a Efe las fuentes.

Sebbar está acusado de complicidad en tentativa de asesinato terrorista y de formar parte de una organización terrorista.

El 30 de octubre, la policía belga había capturado a otras cuatro personas en el marco de la investigación por esos mismos hechos, que ocurrieron el 21 de agosto de 2015.

Ese día, el marroquí Ayoub el Khazzani se subió a un Thalys procedente de Amsterdam y con destino a París con un fusil automático Kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter.

El Khazzani hirió a dos personas antes de ser reducido por unos militares estadounidenses que viajaban como pasajeros. Desde entonces está encarcelado en Francia.

En sus declaraciones ante el juez instructor, el conocido como el "terrorista del Thalys" ha contado diversos viajes por Europa, Turquía y Siria en los que dijo haber entrado en contacto con Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.

Esa relación ya había sido revelada por los servicios secretos húngaros, que encontraron las pruebas de que Abaaud y El Khazzani entraron juntos en el espacio Schengen el 1 de agosto de ese mismo año.

 

Temas Relacionados
atentado yihadista francia

Comentarios