Ante los problemas que enfrenta en la cadena de suministro de alimentos, el presidente estadounidense, Donald Trump , planea ordenar que las plantas procesadoras de carne permanezcan abiertas en medio de la al considerarlas infraestructura crítica, señalaron medios estadounidenses citando a fuentes informadas del asunto.

Bloomberg News detalló que Trump planea recurrir al Acta de Producción de Defensa para ordenar a las empresas a permanecer abiertas. El gobierno les proporcionaría equipo de protección para evitar contagios.

La Casa Blanca estima que hasta 80% de la capacidad de producción del país se vería afectada por las medidas de cuarentena.

También lee:

En conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al ser cuestionado sobre la cadena de suministro de alimentos, Trump se limitó a decir que “hay mucho abastecimiento”.

También dijo que está considerando hacer obligatorio para quienes llegan a Estados Unidos procedentes de vuelos internacionales el someterse a pruebas de Covid-19.

También lee:

Cuestionado sobre si serían chequeos de temperatura o pruebas de diagnóstico, el mandatario dijo: “ambos”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses