Trump: México vigila bien frontera sur de EU

06/07/2019
|
00:36
|
Agencias
Trump: México vigila bien frontera sur de EU
El presidente estadounidense, Donald Trump, ayer al saludar a seguidores afuera de la Casa Blanca, en Washington. Foto/MICHAEL REYNOLDS. EFE

Trump: México vigila bien frontera sur de EU

06/07/2019
00:36
Agencias
-A +A
En conferencia de prensa afuera de la Casa Blanca resaltó que el gobierno mexicano colocó a 6 mil tropas en la zona

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que la “frontera sur está bien resguardada por México, que está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos”.

En conferencia de prensa afuera de la Casa Blanca, según un video de CBS, resaltó que el gobierno mexicano colocó a 6 mil tropas en la zona, “lo que está teniendo un tremendo impacto”.

Además, culpó a la oposición demócrata del deterioro de las condiciones en los centros de detención para inmigrantes indocumentados en su país, pero dijo que casi todos funcionan “perfectamente” pese a los problemas revelados en un informe oficial.

“[Los centros de detención] están abarrotados porque los demócratas no quieren darnos ningún tipo de alivio respecto a las lagunas” en el sistema de inmigración, dijo Trump en declaraciones a periodistas antes de despegar hacia Bedminster, Nueva Jersey, para pasar el fin de semana.

Trump insistió así en su defensa de esos centros, que han recibido críticas a raíz de un informe gubernamental y de la visita esta semana a dos de ellos en Texas por parte de varios congresistas demócratas, entre ellos Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro.

“He visto algunos de estos lugares y los gestionan perfectamente. Están limpios, están bien, hacen un gran trabajo”, afirmó. “Creo que ciertos miembros del Congreso han tratado muy mal a la Patrulla Fronteriza”, agregó en aparente referencia a Ocasio-Cortez y Castro.

El magnate alegó que esos agentes migratorios “no están formados para ser médicos, enfermeros ni encargados de la limpieza”.

Como ya hizo en sus tuits el miércoles, Trump volvió a argumentar que la mejor solución al hacinamiento en los centros de detención es decir a los indocumentados “que no vengan, porque es ilegal”.

Al preguntarle sobre su amenaza de lanzar redadas masivas contra los indocumentados a partir del 4 de julio, Trump no se refirió a ninguna operación, sino que dijo que comenzarían “bastante pronto”. También se informó que un grupo de inmigrantes despedidos de clubes de golf del presidente dijeron que quieren reunirse con él en la Casa Blanca para señalarle por qué no deberían ser deportados.

Además, se reportó que una joven migrante guatemalteca murió en el desierto de Arizona por deshidratación. La información trasladada por el consulado de Tucson, Arizona, señaló que la Patrulla Fronteriza informó que el pasado 14 de junio, en medio del desierto de Arizona, un hombre, esposo de la fallecida, se acercó para informar que su mujer había fallecido. Los agentes auxiliaron al hombre y recogieron el cuerpo de la fallecida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios