Tiroteo en escuela de Kentucky deja dos muertos

Un alumno de 15 años es arrestado, acusado de haber perpetrado el ataque; se desconocen aún los motivos
24/01/2018
01:55
Benton.
AFP y EFE
-A +A

Al menos dos estudiantes murieron y casi una veintena de personas resultaron heridas ayer cuando un adolescente abrió fuego en un instituto del estado de Kentucky, en el último tiroteo en sacudir Estados Unidos.

Un alumno de 15 años fue arrestado por perpetrar presuntamente el ataque en el centro de educación secundaria Marshall County High School de la pequeña ciudad de Benton. Los dos estudiantes fallecidos, también de 15 años, murieron por heridas de bala, según explicó en una rueda de prensa el gobernador Matt Bevin.

Doce personas también recibieron disparos y cinco sufrieron otro tipo de lesión durante el tiroteo. El sospechoso fue detenido “sin violencia” y “será acusado de ambos asesinatos e intento de asesinato”, señaló.

El jefe de policía de Kentucky, Rick Sanders, contó que el tiroteo comenzó cuando el centro escolar arrancaba sus actividades de la mañana. “El incidente se inició a las 7:57 (horas locales) cuando un estudiante de 15 años armado con una pistola entró en el instituto y empezó el tiroteo”, señaló. A las 8:06 llegaron los primeros auxilios, tras recibir una llamada de emergencia. La policía estatal estuvo hace poco en la zona “enseñando a alumnos y profesores a cómo responder a un tiroteo y todo el mundo en el instituto reaccionó de forma apropiada”, celebró.

Los alumnos huyeron cuando oyeron los disparos, según el diario The Marshall County Tribune-Courier, y se refugiaron luego en una escuela cercana donde sus padres pudieron recogerlos.

“Es una gran tragedia”, manifestó el gobernador en un comunicado antes de la rueda de prensa. “Es increíble que esto ocurra en una pequeña comunidad como el colegio Marshall County”.

Por el momento, no han transcendido las identidades del tirador ni de las víctimas, ni los motivos del tiroteo. Sin embargo, la policía sí encontró el arma del crimen, una pistola, en la escuela, según recogió el diario local Lexington Herald-Leader. El FBI trabaja con las autoridades locales en el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal