La OMS confirma más de 2,5 millones de casos globales y 175.000 muertes

 La Fiscalía de Nueva York y el Departamento de Salud comenzarán una investigación en las residencias de ancianos del estado, donde se han registrado miles de fallecidos por el COVID-19, para determinar si actuaron con negligencia e incumplieron las normas de seguridad ordenadas por las autoridades

Situación del coronavirus Covid-19 al 23 de abril en el mundo
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Mundo 23/04/2020 17:22 EFE Actualizada 17:25
Guardando favorito...

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 70 mil  nuevos casos diarios de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175.694, 6.600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva en sierra, sin una clara tendencia a la baja al menos a nivel global.

Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1,25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110.000), mientras que América, con 957.000 contagios y 47.000 fallecidos, podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana..

Coronavirus en Estados Unidos

La Cámara Baja de EU aprueba un nuevo plan de rescate de 484.000 millones

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo paquete de ayuda por valor de 484.000 millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos para aumentar las pruebas del coronavirus y asistencia a los hospitales.

La votación se produjo en un ambiente tenso en el que demócratas y republicanos intercambiaron reproches y que se alargó varias horas más de lo previsto, debido a que los legisladores tuvieron que votar en turnos para evitar aglomeraciones como precaución ante el virus.

Nueva York investigará las muertes por COVID-19 en residencias de ancianos

 La Fiscalía de Nueva York y el Departamento de Salud comenzarán una investigación en las residencias de ancianos del estado, donde se han registrado miles de fallecidos por el COVID-19, para determinar si actuaron con negligencia e incumplieron las normas de seguridad ordenadas por las autoridades.

En su rueda de prensa diaria, el gobernador del estado estadounidense, Andrew Cuomo, aclaró que estos centros están gestionados por entidades privadas que reciben dinero del estado y que, por lo tanto, deben cumplir las órdenes ejecutivas emitidas durante la pandemia.

Coronavirus en Ecuador

Ecuador duplica casos de contagio a 22.160 tras datos de pruebas retrasadas

Ecuador duplicó este jueves su cifra oficial de contagios a 22.160 después de obtener los resultados de miles de pruebas de COVID-19 que estaban retrasadas, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa.

Zevallos precisó que los resultados aún "no están subidos" en las infografías oficiales, en los que aparecen 11.183 contagios, a los que ahora habría que agregar los 10.977 que han dado positivo en el conjunto de pruebas que esperaban respuesta.

Coronavirus en Brasil

Brasil registra 407 muertes por COVID-19 en un día y el total pasa de 3.300

El número de muertos en Brasil por causa del COVID-19 llegó este jueves a 3.313, tras registrarse durante las últimas 24 horas un total de 407 decesos, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

El boletín diario de situación alerta sobre la aceleración de la pandemia apoyado en el número de muertos, que por primera vez en una jornada supera los 400, y en la cifra de nuevos casos confirmados, que en las últimas 24 horas llegaron a 49.492, lo que representa un aumento de 3.735 contagios desde la víspera.

Coronavirus en Perú

Perú amplía emergencia hasta el 10 de mayo y da ayuda a 6,8 millones familias

El Gobierno de Perú amplió hasta el próximo 10 de mayo las medidas de inmovilización ciudadana que debían concluir el próximo domingo ante el avance de la epidemia del COVID-19 y anunció un apoyo económico extra a 6,8 millones de familias para afrontar la emergencia en el país.

La decisión fue anunciada este jueves por el presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que se tomó "de manera responsable, después de escuchar los informes y recomendaciones" de especialistas, que señalan que no hay que "bajar la guardia" ante la enfermedad.

El gobernante reiteró que se busca controlar la curva ascendente de la epidemia y que, una vez que concluya la cuarentena, se dará "un proceso gradual" de reinicio de actividades en el país.

Coronavirus en México

México lucha contra el colapso sanitario y evalúa extender medidas

Aunque no se aplicará una cuarentena obligatoria, México estima llegar a 8.000 muertos por COVID-19 y se prepara contra reloj para el pico de contagios que evite la saturación hospitalaria, dijo a Efe Hugo López-Gatell, la cara más visible en la lucha contra la pandemia.

"Estamos al borde de la saturación en alguna localidades como la Ciudad de México o Tijuana", dijo en entrevista el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Este martes se declaró la entrada a la fase masiva de contagios (fase 3), que acumula más de 10.500 casos y 970 fallecidos, y alargó las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

Coronavirus Unión Europea

La UE pacta un fondo de recuperación tras la pandemia, pero no sus detalles

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron este jueves poner en marcha un fondo de recuperación para relanzar la economía del continente tras la pandemia de coronavirus, pero dejaron para más adelante las decisiones sobre su estructura, que dividen a los países.

Tras una cumbre telemática de apenas cuatro horas, los líderes europeos dieron luz verde para trabajar en un plan de reconstrucción a nivel comunitario y encargaron a la Comisión Europea que presente propuestas para crear un fondo de recuperación ligado al presupuesto para el periodo 2021-2027.

Como se preveía, los Veintisiete no lograron pactar hoy el montante de este fondo -para el que se barajan cifras entorno a un billón y medio de euros-, cómo se financiará y, sobre todo, si las ayudas que conceda serán subvenciones a fondo perdido o préstamos.

En la misma reunión si se dio luz verde definitiva a un paquete de medidas por valor de 540.000 millones de euros adoptado por el Eurogrupo a principios de abril para apoyar a empresas, trabajadores y Estados afectados por el coronavirus en sus necesidades más urgentes.

 

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios