El secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos, Tom Price, aseguró ayer que los ciudadanos no tendrán que pagar “ni un centavo” por los polémicos vuelos privados utilizados en varios de sus viajes oficiales y que costaron cientos de miles de dólares a las arcas del Estado.

“Hoy mismo [jueves] enviaré un cheque personal al Departamento del Tesoro por los gastos ocasionados por mis viajes en vuelos chárter. Los contribuyentes no tendrán que pagar ni un centavo por mi asiento en estos aviones”, anunció Price en un comunicado.

El escándalo estalló el pasado viernes cuando el portal Politico denunció que, sólo desde el mes de mayo, Price incurrió en gastos superiores a los 300 mil dólares en 24 vuelos privados.

La publicación señalaba que la mayoría de estos viajes se produjeron entre ciudades estadounidenses en las que existen rutas comerciales que podrían haber servido al representante del gobierno para realizar sus viajes sin generar gastos adicionales al erario público.

Esta situación llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a declarar el miércoles que no estaba “contento” con la actitud del secretario e insinuar que sopesaba la opción de despedirlo. Price se comprometió a colaborar con la investigación interna abierta por el Departamento de Salud y a no volver a tomar ningún vuelo privado en el ejercicio de sus funciones.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses