Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la sentencia a su exasesor (Foto: Reuters)

Exasesor Roger Stone tiene muchas posibilidades de ser exonerado: Trump

20/02/2020
14:51
AFP
Washington, Estados Unidos
-A +A
El presidente de EU aseguró que el jurado que atendió el caso de su excolaborador estaba “contaminado”; Roger Stone fue sentenciado por obstruir una investigación del Congreso de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su exasesor Roger Stone tiene "muchas posibilidades de ser exonerado", tras ser exoneradoa más de tres años de prisión.

"Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión", dijo Trump, quien consideró que el jurado que atendió el caso estaba "contaminado". No obstante, dijo que no extendería en forma inmediata un perdón a su exasesor.

Tras conocerse este jueves la sentencia, Stone no fue enviado a prisión pues la aplicación de la pena se verá retrasada mientras la justicia considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

El consultor político republicano Roger Stone, exasesor del presidente Donald Trump, fue sentenciado este jueves a más de tres años de prisión por obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos, un caso que generó polémica por las intervenciones del mandatario en el proceso.

También lee: Fiscal general de EU podría renunciar por "tuits de Trump", dice TWP

Stone, un veterano experto en comunicación de 67 años y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.

"La verdad todavía existe," dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20 mil dólares a Stone.

También lee: Locutor cercano a Trump lanza ataques homofóbicos contra Pete Buttigieg

"La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras, son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia", dijo la magistrada.

Stone llegó a la corte vestido con un sombrero de ala negro con una amplia sonrisa, que no perdió tras el veredicto. No fue enviado a prisión de forma inmediata, pues la aplicación de la sentencia se aplazó mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Donald Trump atizó la polémica sobre el proceso al considerar un error la recomendación fiscal de una pena de entre siete y nueve años de prisión contra Stone.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios