Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, es hospitalizado tras accidente doméstico

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones en un accidente doméstico, según informó este lunes su familia

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, es hospitalizado tras accidente doméstico
El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos. Foto: Archivo
Mundo 13/08/2018 07:50 EFE Santiago Actualizada 08:00

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos (2000-2006), permanece ingresado en una clínica de Santiago tras sufrir un traumatismo craneoencefálico (TEC) y otras lesiones en un accidente doméstico, según informó este lunes su familia.

El político socialista, de 80 años, sufrió una caída mientras jugaba con sus nietos en su domicilio, durante la tarde de este domingo, publicó su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber, en las redes sociales.

Por tal razón, fue llevado hasta la Clínica Alemana, en el sector oriente de Santiago, donde permanece en observación, aunque en buenas condiciones de salud, aseguró.

"Se le practicaron diversos exámenes, que confirman que su estado de salud es bueno. Sin embargo, permanecerá en observación debido al TEC que se le produjo. Agradezco la preocupación y gestos de cariño", precisó Lagos Weber.

En el gobierno, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, le deseó una pronta recuperación: "Deseo una pronta recuperación al expresidente Ricardo Lagos tras accidente doméstico. Los mejores deseos desde Cancillería", precisó en su cuenta de twitter.

Hasta la clínica han llegado varios dirigentes políticos interesados en su estado de salud, entre ellos Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y ministro de Justicia en el gobierno de Ricardo Lagos, quien confirmó a la salida que el exmandatario está fuera de peligro.

También exdiputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud, quien señaló haber quedado tranquilo tras enterarse del estado de Ricardo Lagos.

El diputado Matías Waker, en representación de los diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC). le deseó también una pronta recuperación y subrayó en twitter que "necesitamos más que nunca de su claridad en tiempos de confusión".

 

Comentarios