(Foto: USGS)

Reportan sismo de 7.7 en costas de Jamaica y Cuba

28/01/2020
13:44
Agencias
La Habana
-A +A
Emiten alerta de tsunami para estos dos países y las Islas Caimán

Read in English

Un sismo de magnitud 7.7 remeció el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica el martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor tuvo su epicentro 125 kilómetros (77 millas) al norte-noroeste de Lucea, Jamaica, a las 2:10 p.m. (1910 GMT), y a unos 10 kilómetros (6 millas) de la superficie.

Hasta el momento no se han reportado daños o personas lesionadas.

En un inicio, el USGS reportó una intensidad de 7.3.

Autoridades emitieron una alerta de tsunami de hasta un metro para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.

 

 

"Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (...) Islas Caimán y Cuba ", dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis. 

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

“Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer The Associated Press.
 

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios