Reportan sismo de 5.7 grados de magnitud en Perú

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales

Sismo en Perú
(Foto: USGS)
Mundo 30/10/2020 13:50 Redacción Actualizada 14:23

Un sismo de magnitud 5.7 se registró a las 13:24 p.m. de este viernes en Pozuzo (Oxampampa,) región de Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. El movimiento telúrico se sintió en Lima.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó que el sismo tuvo una intensidad de 5.7 grados y que se sintió fuertemente en la región.

La agencia indicó que hasta el momento no se reportan daños materiales o víctimas.

“Monitoreo continúa en zonas vulnerables”, agregó.
 

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al este de Pozuzo y a una profundidad de 50km. Según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel IV-V.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta noche.

Por la mañana de este viernes, un sismo de 4.07 grados se registró este viernes en la provincia ecuatoriana de El Oro, fronteriza con Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 03:03 hora local (08:03 GMT) a 3.57 grados de latitud sur y a 79.55 grados de longitud oeste.

Según la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 56.07 kilómetros y a 13.51 kilómetros de la ciudad de Zaruma, en El Oro, en el sur del país.

Perú es uno de los países que conforman el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y por tanto provocan una fuerte actividad sísmica.

Con información de EFE y El Comercio/ Perú / GDA

lsm
 

Temas Relacionados
sismo en Perú

Comentarios