Raúl Castro felicita a AMLO por victoria el 1 de julio

El ex presidente de Cuba felicitó además al pueblo de México por los que consideró "resultados históricos" en las elecciones del 1 de julio en nuestro país

Raúl Castro felicita a AMLO por victoria el 1 de julio
AFP
Mundo 26/07/2018 21:04 José Meléndez, corresponsal San José Actualizada 21:05
Guardando favorito...

San José.- El general Raúl Castro, ex mandatario cubano y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, felicitó “al pueblo mexicano” y a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, por su victoria en los comicios mexicanos del pasado primero de julio.

La felicitación la emitió en Santiago, en el oriente de Cuba, durante el acto central por el 65 aniversario de los asaltos de rebeldes cubanos a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de la isla, y que es una de las principales celebraciones de la revolución comunista cubana. Castro congratuló a López Obrador “por este resultado histórico”.

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional tuvo constantes menciones al fallecido expresidente Fidel Castro y tiene lugar en medio de un amplio proceso de reforma constitucional.

Al respecto, Raúl Castro dijo que la próxima consulta popular del borrador de la nueva Constitución, aprobada la semana pasada en el Parlamento unicameral, será un "trascendental ejercicio político y democrático cuyo éxito dependerá, en primer lugar, de la participación activa y comprometida de los cubanos".

"Debe lograrse que cada ciudadano comprenda la necesidad del alcance de los cambios que debemos introducir en la Constitución, de modo que se garantice el carácter irrevocable del socialismo y la continuidad de la Revolución", insistió Raúl Castro.

Este es el primer festejo de la efeméride desde que Miguel Díaz-Canel asumió la Presidencia en abril pasado, convirtiéndose en el primer gobernante sin apellido Castro del país caribeño en casi seis décadas.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios