Por segundo día, Brasil rompe récord de muertes por Covid-19; registra mil 910 decesos en 24 horas

De acuerdo con cifras oficiales, Brasil registró mil 641 defunciones por Covid-19 el día anterior; se trata del segundo día consecutivo en el que el país alcanza un récord diario de muertes

Brasil_Covid
Foto: EFE
Mundo 03/03/2021 16:09 EFE Actualizada 16:17
Guardando favorito...

Sao Paul.- Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, batió un nuevo récord diario de muertes por coronavirus al registrar mil 910 fallecimientos en las últimas 24 horas, según las cifras oficiales divulgadas este miércoles. 

Se trata del segundo día consecutivo en el que el gigante latinoamericano alcanza un récord diario de muertes, tras las mil 641 contabilizadas la víspera. 

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por causa de Covid-19 asciende a 259 mil 271 desde el pasado 12 de marzo, cuando se registró la primera víctima mortal en Brasil.

También leeHospitalizan a enfermera de Brasil tras recibir primera dosis de vacuna china contra Covid-19

La pandemia en Brasil estuvo constantemente marcada por tensiones entre los gobernadores de la mayoría de los estados y el presidente Jair Bolsonaro, que minimizó la importancia de la crisis sanitaria, promovió aglomeraciones sin máscaras y se opuso a las medidas de confinamiento por sus impactos económicos.

La campaña de vacunación empezó a mediados de enero, con retraso frente a muchos países, y se vio interrumpida en muchas regiones por falta de dosis.

También leeCon montaje de Bolsonaro desnudo, Reporteros Sin Fronteras critica gestión de la pandemia en Brasil

El repunte actual fue relacionado según expertos con las festividades de año nuevo y las celebraciones de carnaval que se realizaron en muchos lugares, pese a la prohibición de reuniones en los principales estados.

"Si no colaboramos con las autoridades y las autoridades no colaboran con nosotros, no conseguiremos controlar la enfermedad", dijo la neumóloga e investigadora Margareth Dalcolmo, de la Fundación Fiocruz, en declaraciones a la televisión GloboNews.

jabf/lsm

 

Temas Relacionados
brasil Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios