Managua.— Agentes antidisturbios de la policía de Nicaragua golpearon ayer a periodistas y fotógrafos que cubrían una denuncia de un grupo de medios críticos con el gobierno de Daniel Ortega, a los que allanaron sus oficinas.

Los agentes salieron en fila de la sede de la policía con porras y escudos antidisturbios que utilizaron para dispersar a los comunicadores.

Los periodistas cubrían una denuncia que interpuso Carlos Fernando Chamorro, director de un grupo de medios de comunicación que fue allanado ayer por la policía.

Chamorro, hijo de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), denunció que confiscaron el edificio donde funcionaban el diario semanal digital Confidencial, la revista Niú y los programas Esta Semana y Esta Noche.

Aseguró que agentes policiales irrumpieron a la fuerza en sus oficinas la madrugada de ayer, 24 horas después de haber sido allanada, y expulsaron a los vigilantes.

Al llegar a la sede de la policía, un oficial dijo a Chamorro que se retirara porque estaban en una zona de seguridad y —acto seguido— dio orden a los antidisturbios de dispersar con sus escudos y porras al grupo de periodistas y civiles que acompañaban al propietario del grupo de medios.

Previamente, Chamorro había denunciado “una ocupación de facto, una ocupación ilegal, una toma militar” de sus oficinas en Managua.

Chamorro explicó que los oficiales han acudido en días pasados al edificio de ese grupo de medios como si se tratara de la sede del Centro de Investigación de la Comunicación, del que fue director.

Chamorro tildó las acciones como “un ataque contra medios independientes y contra la libertad de prensa y de libre empresa”.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses