Suscríbete

Ola de calor causa 80 muertos en Japón

Ola de calor causa 80 muertos en Japón
Mundo 25/07/2018 02:34 AFP y Reuters Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Tokio.— La sofocante ola de calor húmedo que golpea a Japón ha dejado 80 muertos y ha llevado a unas 35 mil personas a los hospitales en las últimas tres semanas, de acuerdo con cifras oficiales publicadas ayer.

La semana pasada, cuando las temperaturas superaron ampliamente los 35 grados a la sombra en muchos lugares, fue la más mortífera con 65 personas que perdieron la vida, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres. Con temperaturas de entre 35 y cerca de 40 grados Celsius a la sombra y una humedad de más de 80%, varias ciudades japonesas muestran una combinación mortal, ya que debilita las defensas naturales.

“Estamos registrando calores sin precedentes en varias regiones”, dijo en conferencia de prensa Motoaki Takekawa, funcionario de la Agencia Meteorológica. Esta ola de calor “es fatal y la consideramos un desastre natural”, agregó.

La mayoría de las víctimas mortales son ancianos, de acuerdo con Fumiaki Fujibe, investigador del departamento de Geografía de la Universidad Metropolitana de Tokio.

Las autoridades han pedido a la población no exponerse al calor y permanecer hidratados. El gobierno incluso sugirió extender las vacaciones de verano.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios