Noruega obliga a viajeros procedentes de Francia a cuarentena obligatoria de 10 días

El pasado 15 de julio, el país había levantado sus restricciones a los viajes con la mayoría de los países europeos, incluido Francia

Noruega obliga a viajeros procedentes de Francia a cuarentena obligatoria de 10 días
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Mundo 06/08/2020 12:10 AFP Actualizada 12:33

Noruega anunció el jueves que volvía a considerar a Francia como zona roja por el recrudecimiento de casos de coronavirus, lo que obliga a todos los viajeros procedentes de este país a cumplir una cuarentena de diez días.

Además de Francia, también se ven afectados Suiza, Mónaco y República Checa, así como dos regiones suecas, pues su prevalencia de Covid-19 superó igualmente los 20 nuevos casos por 100 mil habitantes en las dos últimas semanas, precisa el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

También lee: México supera a Francia con más de 30 mil muertes por Covid-19.

Estas medidas entrarán en vigor el jueves por la noche. Noruega, uno de los países de Europa más cerrados a los viajeros durante el confinamiento, terminó realizando concesiones.

El 15 de julio, el país —que no es miembro de la Unión Europea, pero pertenece al espacio Schengen de libre circulación de personas— había levantado sus restricciones a los viajes con la mayoría de los países europeos, incluido Francia.

foak/grg

Comentarios