Miami. — El representante especial de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó ayer que las elecciones parlamentarias no bastan para acabar con la crisis en ese país y que la salida radica en un gobierno de transición que lleve a comicios presidenciales.

“No confiamos en unas elecciones bajo el gobierno de Nicolás Maduro”, señaló en un foro, en el que debatió junto a expertos y políticos la situación de Cuba y Venezuela en la conferencia Estado del Mundo 2020, en la Universidad Internacional de la Florida.

Abrams, quien este jueves anunció que la próxima semana Estados Unidos va a presentar nuevas medidas contra la gestión de Maduro, no especificó en qué consistirán, pero dijo que barajan sanciones “útiles para atacar no al pueblo, sino al régimen venezolano y su dinero”.

Además, Abrams pidió también la solidaridad de la comunidad internacional para seguir presionando al país en pro de un cambio interno, y aplaudió las declaraciones del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

El alto funcionario europeo señaló este jueves que la UE no considera legítima la elección del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional venezolana y amenazó con “medidas específicas contra las personas involucradas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses