23 | MAR | 2019
Masacre de Sao Paulo, inspirada en Columbine
Familiares, amigos y vecinos asistieron, en Suzano, al funeral colectivo de las víctimas fatales (SEBASTIAO MOREIRA. EFE)

Masacre de Sao Paulo, inspirada en Columbine

15/03/2019
02:52
Agencias
-A +A
Jóvenes que atacaron en la escuela querían “notoriedad” y actuaron como en tiroteo en colegio de EU en 1999: policía

Sao Paulo.— Compañeros, amigos y familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Raul Brasil se abrazaron, lloraron y rezaron ayer en un funeral colectivo en Suzano, mientras la policía señalaba que los dos exalumnos que atacaron a los estudiantes con una pistola, arcos y hachas tras haberlo planeado desde hace un año buscaban “notoriedad”.

El acto se realizó en el polideportivo de la localidad donde se instaló el velatorio de cuatro estudiantes y las dos trabajadoras del colegio. Otro alumno fue velado en una iglesia de la Asamblea de Dios por deseo de su familia. La octava víctima, el tío de uno de los atacantes, también tuvo una ceremonia aparte.

Entretanto, las investigaciones continúan. Fuentes policiales citadas por la prensa local indicaron que Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, veneraban la masacre estadounidense de 1999 en Columbine y eran fanáticos de los videojuegos. De acuerdo con las autoridades, ambos planearon la masacre desde hace un año y participaban en foros de internet que hacen apología a este tipo de actos.

Sobre el móvil de la matanza, el jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Ruy Ferraz Fontes, dijo que los autores “querían demostrar que podían actuar como lo que ocurrió en Columbine, en Estados Unidos, con crueldad y con carácter trágico para que fueran más reconocidos”. Los exámenes forenses revelaron que uno de los dos adolescentes, Monteiro, mató al otro, identificado como De Castro, antes de quitarse la vida.

Ambos visitaban el sitio Dogolachan, en la red oscura, en el que personas anónimas incitan a este tipo de crímenes. Según las pesquisas, los homicidas brasileños agradecieron a los participantes del foro por la supuesta “ayuda”. La policía pidió la detención de un tercer joven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios