Foto: Alexis Ortiz

Llegan alumnos del ITAM a homenaje de Fernanda Michua, estudiante fallecida

13/12/2019
13:03
Alexis Ortiz
-A +A
La ceremonia se llevará a cabo en el interior de la institución, es privada; los estudiantes llegaron con ramos de girasoles

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) llegaron a esta escuela con ramos de girasoles para hacer un homenaje a Fernanda Michua Gantus, alumna que presuntamente se suicidó el 11 de diciembre.

La ceremonia se llevará a cabo en el interior de la institución, es privada y se tenía previsto que iniciara al mediodía.

Aunque EL UNIVERSAL buscó a alumnos para conocer más detalles de este caso y de la supuesta presión escolar que sufren, los jóvenes prefirieron no dar declaraciones por respeto a la familia de Fernanda Michua.

El día de ayer el ITAM ofreció sus condolencias por el fallecimiento de la estudiante, quien, según testimonios de otros alumnos en redes sociales, se habría quitado la vida por las exigencias escolares de la institución.

comunicado-itam.jpg

Al respecto, el ITAM aseguró en un comunicado que atenderá a los alumnos que quieran recibir atención emocional o quieran hablar del caso. También dijo que a través de la Oficina de Apoyo Estudiantil se pueden solicitar citas psicológicas.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la presión escolar a la salud mental de los estudiantes?

No obstante, en redes sociales uno de los reclamos de algunos estudiantes es que la institución no cuenta con suficientes psicólogos para atender problemas emocionales.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios