Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
El juez Brian Cogan, quien lleva el caso del exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, Genaro García Luna, aceptó este lunes la moción de la defensa para aplazar tres meses la sentencia y darle tiempo de presentar las nuevas evidencias que dijo tener.
Cogan dijo que las “mociones posjuicio” que la defensa, encabezada por César de Castro, quiere presentar, tendrán lugar el 7 de julio; la respuesta del gobierno tendría lugar el 4 de agosto y la sentencia quedó programada para el 27 de septiembre. La fecha previa de sentencia era el 27 de junio.
"Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33 (para pedir la celebración de un nuevo juicio)", aseguró el abogado de García Luna, César de Castro, en un escrito dirigido al juez.
Lee también: Defensa de Genaro García Luna analiza pedir nuevo juicio tras recabar nuevas pruebas
Piden aplazar nuevo juicio contra García Luna
Por eso, solicitó el aplazamiento para la presentación de mociones, cuya fecha límite había sido fijada por el juez Brian Cogan para el 7 de abril.
La defensa asegura que necesita tiempo extra para "continuar desarrollando las pruebas para apoyar en apoyo de una potencial moción de acuerdo con la mencionada norma 33 que estipula que el acusado puede solicitar un nuevo juicio si se descubren nuevas pruebas que así lo ameriten".
Presentadas las mociones, si Cogan decide que la evidencia no es suficiente para iniciar un nuevo juicio, la sentencia será entonces el 27 de septiembre; de lo contrario, habría un nuevo juicio, algo muy poco común en Estados Unidos.
Lee también: Vicente Fox y Felipe Calderón están saliendo a defender a García Luna: AMLO
* Con información de EFE
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















