Las autoridades están investigando otra quema de una iglesia mientras el papa Francisco realizaba la segunda misa campal de su visita pastoral a Chile.

La quema en Panguipulli, a 515 kilómetros al sur de Santiago, se suma a otras diez iglesias incendiadas en menos de una semana.

El general Diego Olate dijo a la prensa local que el ataque ocurrió el miércoles temprano. Agregó que se encontró un panfleto en la escena, pero se negó a proporcionar más detalles.

La noticia del ataque más reciente se produjo mientras Francisco celebraba la misa en Temuco , capital de la conflictiva región de Araucanía. Las autoridades informaron también de la quema de al menos tres helicópteros.

Los indígenas Mapuche están presionando para que Chile devuelva tierras ancestrales y reconozca legalmente su idioma. La gran mayoría rechaza la violencia, pero una minoría la usa para impulsar su causa.

En los últimos años, decenas de iglesias han sido quemadas. A menudo, folletos que celebran la causa mapuche han sido encontrados en el lugar de los hechos. El papa llamó el miércoles al pueblo mapuche a dejar a un lado los actos violentos para llamar la atención de sus viejas demandas.

lsm

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses