Inicia la 'segunda Guerra Civil de EU' en redes sociales

Esta vez el campo de batalla es Twitter, donde los críticos del gobierno de Donald Trump cuestionan sus políticas más polémicas
Una mujer sostiene la bandera de EU en un desfile de celebración del 4 de julio
Este 4 de julio, EU celebra un aniversario más de su independencia. Foto: AFP
04/07/2018
18:23
Patricia San Juan
-A +A

En su Día de la Independencia, los estadounidenses libran una nueva Guerra Civil. Esta vez el campo de batalla es Twitter, donde los críticos del gobierno de Donald Trump resaltan los errores del presidente y cuestionan sus políticas más polémicas.

Sus tuits, que están redactados como cartas enviadas por combatientes desde el campo de batalla, hacen sátira de la intolerancia por parte de los seguidores del presidente y las costumbres de los conservadores nacionalistas con los hashtag #SecondCivilWar (Segunda Guerra Civil) y #SecondCivilWarLetters (Cartas de la Segunda Guerra Civil), que se colocaron como tendencia en la red social desde la noche del martes 3 de julio y se mantenían hasta esta tarde.

En las micro historias, los críticos del mandatario se refieren a los seguidores de Trump como “gorras rojas”, en referencia a las que utilizaban en los mítines de Trump, y "MAGAS", por las iniciales del lema del presidente: “Make America Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo).

Las bromas comenzaron la tarde de ayer en respuesta a un video publicado el 1 de julio por el “adivino” Alex Jones, famoso en Estados Unidos por sus predicciones dramáticas, pero poco atinadas. El domingo anunció en su programa "Info Wars" que los demócratas y sus simpatizantes estaban planeando el inicio de una "segunda Guerra Civil".

El video, que dura aproximadamente 20 minutos, advierte a la población que el gobierno de Donald Trump sería atacado la noche del 3 de julio. Esto desató la ola de tuits y de historias.

“Queridísima mamá: Nuestro batallón femenino no se ha topado con ninguna resistencia. Cada vez que tomamos nuestros escudos, que dibujan a una madre que amamanta a su bebé, los ‘gorras rojas’ comienzan a gritar sobre la indecencia y huyen como si les hubiéramos quemado los ojos”.

 

“Querida Madre:
Los gorras rojos estaban muy emocionados construyendo muros, accidentalmente se encerraron dentro. Escalé a la cima para tener una mejor vista y un mar de gorras rojas estaba peleando por algunos sándwiches del restaurante Jimmy John y algunas cervezas con la bandera americana”.

 

“José,
La batalla de la playa Newport terminó tan pronto como empezó. Sólo necesitamos una bomba molotov en una botella de chiles cholula y con eso expulsamos al batallón de Steve King. Todos sus integrantes huyeron con lágrimas en sus ojos y gritando que picaba mucho!!!"

"Esta noche nuestros camiones de tacos avanzan”.
 

“Querida mía,

La victoria se acerca. El enemigo no cree en el seguro médico universal, entonces cada vez que los herimos mueren esperando a sus aseguradoras. Sus líderes se refieren a ellos como ‘perdedores’”.

 

“Corazoncito, hoy tomamos un rehén. Lo forzamos a hacer trabajo duro. Hasta ahora ha horneado 75 pasteles para bodas gay. La boda de Adam y Steve, en el otro lado del área de campaña, fue hermosa. Te mandan un agradecimiento por el tostador que les enviaste”.

 

Aunque los seguidores de Trump quisieron responder de la misma manera a los ataques, sus tuits pronto fueron minimizados, y se limitaron a atacar directamente a los “contrarios” sin seguir la dinámica epistolar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS