Suscríbete

Hispana y afroamericana hacen historia en EU

Lupe Valdez y Stacey Abrams ganaron candidatura demócrata en Texas y Georgia

Mundo 24/05/2018 04:30 AFP Actualizada 04:38

Washington.— En una apuesta histórica en Estados Unidos, una mujer hispana y otra afroamericana fueron electas candidatas demócratas para gobernar los estados de Texas y Georgia, respectivamente.

Lupe Valdez, de 70 años y ex sheriff del condado de Dallas, obtuvo una victoria sin precedentes en las primarias demócratas. Ella es la primera candidata hispana, abiertamente homosexual, para el asiento del gobernador. Al respecto, el actor y activista George Tapei la describió en broma como “la peor pesadilla” del presidente Donald Trump.

En Georgia celebraba Stacey Abrams, quien logró una aplastante victoria en un estado marcado por su historia esclavista.

“Estamos escribiendo el próximo capítulo en la historia de Georgia, donde nadie es invisible, nadie es ignorado”, dijo Abrams a la multitud la noche del martes.

Recordando los 44 años, su pasado “como una niña negra que a veces no tenía electricidad ni agua corriente”, saludó el apoyo de “comunidades que a menudo son ignoradas” y “cuyos valores nunca se expresan”.

De cara a las elecciones del 6 de noviembre, Valdez no parte como favorita. Compite contra el gobiernador Greg Abbot, quien tiene a su favor recursos y experiencia de gobierno.

Aún se desconoce quién será el rival republicano de Abrams. 

Comentarios