Hallan restos de "niño vampiro" en antiguo cementerio en Italia

“No he visto nada igual, es extremadamente inquietantes y extraño”, declaró a la revista Live Science el arqueólogo David Soren; explicó que la piedra en la boca evitaba que el menor se convirtiera en vampiro
Fotografía cedida por la Universidad de Stanford donde se muestra el cráneo de un niño de 10 años en un cementerio del Siglo V, en la comunidad de Lugnano in Teverina (Italia)
Fotografía cedida por la Universidad de Stanford donde se muestra el cráneo de un niño de 10 años en un cementerio del Siglo V, en la comunidad de Lugnano in Teverina (Italia) (Foto: EFE)
15/10/2018
19:34
Notimex
Roma
-A +A

Los restos de un niño que fue sepultado hace más de mil 500 años con una piedra en la boca, para impedir que se convirtiera en “vampiro”, fueron encontrados por un equipo de arqueológos en un cementerio en la localidad italiana de Lugnano, en la central región de Umbria.

“No he visto nada igual, es extremadamente inquietantes y extraño”, declaró a la revista Live Science el arqueólogo David Soren, de la Universidad de Arizona, que dirige excavaciones en la zona desde hace más de 30 años.

Explicó que se trata del esqueleto de un menor de unos 10 años de edad al momento de su muerte, cuyo sexo no ha sido todavía determinado y que ya es conocido como “el vampiro de Lugnano”.

Dijo que el menor habría muerto de una epidemia de malaria que azotó la zona en torno al siglo V de nuestra era y enterrado de manera ritual para impedir que retornara a la vida y difundiera la enfermedad.

Durante las excavaciones en el cementerio de niños en Lugnano fueron encontrados, a lado de los huesos de menores, restos de cuervos, sapos, además de ollas de bronce con cenizas de cachorros de animales que habrían sido sacrificados.

Lee también: Arqueólogos descubren el entierro de un niño vampiro 

Soren confirmó que en total han sido hallados esqueletos de unos 50 niños y recién nacidos, entre ellos el de una menor de unos tres años de edad con piedras en las manos y los pies, una práctica usada entonces para impedir a los muertos salir de sus tumbas.

Según los arqueólogos italianos y de las universidades de Arizona y Stanford, el descubrimiento dará datos sobre una epidemia de malaria que afectó a Umbria hace unos mil 500 años.

“Hay aún secciones del cementerio que no hemos excavado todavía, por lo que no sabemos si encontraremos otros niños”, declaró el bioarqueólogo Jordan Wilson.

Según Live Science, el cementerio fue construido en el siglo V en lo que eran los restos de una villa romana del siglo I de nuestra era.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal