Roma.— El Carnaval anual de Venecia, junto con otras actividades masivas como eventos deportivos, fueron cancelados para evitar más casos de contagio del Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el 1 de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.

La festividad dio inicio el 8 de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura. También se cancelaron tres partidos de futbol en las regiones de Lombardia y Véneto.

Al mismo tiempo, en Milán, donde se realizan los desfiles de la Semana de la Moda, el diseñador Giorgio Armani decidió realizar sus desfiles a puertas cerradas y trasnmitirlos por video. En el pase de Armani, las modelos desfilaron sobre la pasarela excepcionalmente ante la ausencia de público. Los periodistas y compradores pueden seguir el evento, filmado y fotografiado, en directo a través de las redes sociales.

La modista Laura Biagiotti suspendió el evento. Otras firmas como Boss y Dolce e Gabbana mantuvieron sus desfiles abiertos al público.

La presentación, muy esperada, de las colecciones Genius de Moncler que se iba a abrir este domingo al gran público finalmente se suspendió. “El mundo entero estaba en Milán estos días para la Fashion Week, hemos estado en contacto todos los días con cientos de personas y si pensamos en todas estas interacciones, ¡da escalofríos!”, comentó una mujer que trabaja para Fendi.

A 60 kilómetros de Milán se encuentra la localidad de Codogno, uno de los principales focos de la epidemia de coronavirus.

“Tengo mucho miedo, estamos viviendo una situación realmente difícil”, confesó a la AFP-TV Emanuela, una enfermera que trabaja cerca a Codogno. Además de la angustia también la rabia reina en esa próspera zona industrializada, donde los supermercados fueron literalmente asaltados ante el temor de que haya escasez. “Es inhumano luchar por cuatro sándwiches, es simplemente asqueroso”, lamentó Sante, de unos 50 años.

El prestigioso teatro La Scala anunció también este domingo la cancelación de sus representaciones como medida de precaución. Once ciudades del norte han quedado aisladas y el gobierno ha advertido que las fuerzas armadas están autorizadas a hacer cumplir las nuevas medidas si es necesario.

Además, se han previsto sanciones de hasta tres meses de prisión en caso de violación de estas limitaciones. Los municipios afectados piden se respeten las normas “teniendo en cuenta la importancia crítica de la situación de salud”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses