Washington.— El abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, afirmó ayer que impedirá que el fiscal especial Robert Mueller interrogue a su cliente, y que tal encuentro ocurriría sólo “sobre mi cadáver”.

En una entrevista transmitida por el canal Fox News, Giuliani descartó un encuentro de Trump con Mueller, quien investiga la posible colusión entre Rusia y la campaña presidencial republicana.

De acuerdo con Giuliani, los investigadores de Mueller habían colocado una “trampa de perjurio” a Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional de Trump, quien será sentenciado el próximo martes por haber mentido a agentes federales sobre su contacto con funcionarios rusos durante la transición.

Por ello, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de una entrevista cara a cara entre Trump y Mueller, Giuliani replicó: “¡Sí, buena suerte! Después de lo que le hicieron a Flynn, la forma en que lo atraparon en un perjurio (...) sobre mi cadáver”.

Trump, por su parte, aseguró ayer en un mensaje de Twitter que Cohen se convirtió en una “rata” (un término utilizado por el mundo del crimen para designar a personas que cooperan con autoridades) luego de que agentes federales irrumpieran en su oficina.

Trump omitió mencionar que los agentes del FBI contaban con una orden de cateo y que él mismo consintió el procedimiento.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, opinó ayer en una entrevista para el canal CBS que la descripción utilizada por Trump para señalar a su cliente “es el lenguaje de un mafioso, no del presidente”.

Un humano terrible. Mick Mulvaney, el nuevo jefe de gabinete del presidente Trump, calificó al ahora mandatario como “un ser humano terrible” durante una charla en 2016, informaron medios locales: “Sí, apoyo a Donald Trump, pero voy a hacerlo a pesar de que pienso que es un ser humano terrible”, aseveró Mulvaney entonces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses