16 | DIC | 2019
Jorge Ramos y Bernie Sanders
Jorge Ramos y Bernie Sanders en el programa de elecciones en Estados Unidos (Foto: AFP)

“Evo Morales hizo un buen trabajo en Bolivia”, dice Bernie Sanders a Jorge Ramos

17/11/2019
14:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En un programa sobre las elecciones en EU, el periodista Jorge Ramos cuestionó al senador sobre su apoyo al expresidente de Bolivia; Sanders califica lo ocurrido con Evo Morales como un “golpe de Estado”

Durante un programa sobre las elecciones de Estados Unidos en 2020, el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, dijo que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un buen trabajo aliviando la pobreza en su país, esto luego de ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos. 

En el programa del pasado sábado, el periodista Jorge Ramos cuestionó al senador por su reciente tuit en donde calificaba como “golpe de Estado” lo ocurrido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

“Usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?” preguntó Ramos durante la entrevista.
 

Bernie Sanders mencionó que “Evo Morales hizo un buen trabajo aliviando la pobreza y dando una voz a los indígenas de su país”.

Agregó que los militares fueron los que intervinieron en el proceso para sacar a Evo Morales del poder.

“Cuando los militares intervienen, a eso se le llama golpe de Estado”, dijo Sanders.

Tuit de Bernie Sanders

El pasado 11 de noviembre, el senador estadounidense Bernie Sanders se dijo preocupado acerca de la participación de las fuerzas armadas bolivianas en la renuncia del presidente Evo Morales.

Morales renunció el domingo 10 de noviembre, luego de que el jefe máximo de las fuerzas armadas lo exhortó a que lo hiciera tras semanas de protestas en torno a su controversial victoria en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

El general habló unas horas después de que la Organización de los Estados Americanos diera a conocer una auditoria en la que reportó irregularidades en el conteo de votos.
 

“Me preocupa mucho lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia, donde las fuerzas armadas, tras semanas de agitación política, intervinieron para quitar al presidente Evo Morales”, afirmó Sanders en Twitter.

Con información de El Gráfico y AP

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios