Suscríbete

EU: Congreso evita cierre del gobierno por dos días

Buscan negociar un plan de apoyo a la economía por la pandemia

Mundo 19/12/2020 02:59 EFE Actualizada 03:04

Washington.— El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer ampliar por dos días los fondos para la administración federal, que está abocada a cerrar la próxima medianoche si no se llega a un acuerdo, lo que da más tiempo a demócratas y republicanos para negociar, en paralelo, un paquete de estímulo para frenar el deterioro de la economía por la pandemia del coronavirus.

La Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobó por 320 votos a favor y 60 en contra una ampliación por dos días de la financiación, mientras que el Senado, controlado por los republicanos, dio luz verde a la propuesta en una votación de viva voz.

La medida iba por la noche a la Casa Blanca, donde tenía que ser rubricada por el presidente saliente, Donald Trump, antes de la medianoche para que se ampliara hasta la medianoche del domingo al lunes el plazo para evitar el cierre de la administración federal. El Congreso ya sorteó la semana pasada de manera similar el cierre gubernamental, al aprobar una extensión por una semana de los fondos para la administración. El futuro de la ley de gasto y el paquete de estímulo están unidos porque se espera que el rescate forme parte del acuerdo para financiar la administración federal para el año fiscal 2021.

Los líderes demócratas y republicanos del Congreso establecieron a mediados de esta semana un marco de 900 mil millones de dólares para el paquete de estímulo.

Temas Relacionados
Estados Unidos

Comentarios