El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

no recibe buenas palabras de sus ciudadanos , o al menos eso se sustrae de una encuesta publicada ayer por Quinnipac en la que el adjetivo que más se repite al pensar en el presidente es “ idiota ”, seguido de “ mentiroso ” e “ incompetente ”.

Según el sondeo, realizado a mil 211 votantes, la palabra “idiota” apareció 53 veces, “mentiroso” 44 e “incompetente”, 36.

Hay que esperar al cuatro puesto para encontrar atributos positivos del mandatario : las palabras “líder” y “fuerte” comparten 35 respuestas cada una.

Entre los diez primeros pensamientos predominan los descalificativos e insultos : de las 48 palabras usadas por cinco o más encuestados, 30 son negativas. Entre ellas, “imbécil” (26 respuestas), “estúpido” (19), “arrogante” (18) y “desagradable” (17).

Más abajo en el listado también aparecen calificativos como “loco” (15), “bufón” (12), “ignorante” (12) y “corrupto” (11).

Entre las cualidades positivas, destacan “inteligente (14), “honesto” (11) y “maravilloso” (7).

El mismo sondeo pone la popularidad de Trump en el 37%, con un nivel de desaprobación de su gestión en el 57%.

De la misma forma, un 62% de los encuestados cree que el presidente está dividiendo el país, la misma proporción que cree que se ha incrementado el odio.

Más de la mitad de la población (52%) cree que con él de presidente, Estados Unidos es menos seguro que antes de su llegada a la Casa Blanca.

Con todos los escándalos que le rodean, más de la mitad de los votantes (52%) cree que Trump abusa de su poder, un pensamiento seguido especialmente por los electores demócratas (86%). Seis de cada 10 estadounidenses, además, están convencidos de que el presidente se cree por encima de la ley.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses