EL UNIVERSAL gana oro y plata en premios internacionales Malofiej por infografías

La Infografía “Se cumplen 230 años del renacimiento del Dios Sol” se llevó la medalla de oro en la categoría de reportaje; el trabajo “Un nuevo Enemigo” también recibió un galardón

Infografía
Foto: EL UNIVERSAL
Nación 17/06/2021 12:45 Redacción Actualizada 16:27
Guardando favorito...

El equipo de Infografía de EL UNIVERSAL se llevó este jueves oro y plata en los premios internacionales Malofiej, considerados como el Pulitzer de Infografía.

En su edición número 29, Malofiej dio la medalla de oro en la categoría de feature (reportaje), en medio impreso, a la Infografía “Se cumplen 230 años del renacimiento del Dios Sol”. Publicado el 17 de diciembre de 2020, este trabajo de Fermín García-Fabila, Ani Cortés, Iván Vargas y Juan Carlos Ramírez detalla la estructura y simbología de la Piedra del Sol, encontrada en el centro de la Ciudad de México el 17 de diciembre de 1790 tras pasar más de 200 años enterrada.

El trabajo detalla el material del que está hecha la Piedra, cómo fue su traslado, los pigmentos y la simbología de esta pieza histórica. Esta es la primera vez que un medio en México logra el oro en estos galardones.

soles.jpg

En la categoría de Breaking News (noticia de último momento), se llevó medalla de plata la infografía “Un nuevo Enemigo”, publicada en el diario el 2 de abril de 2020.

El trabajo de Fermín García-Fabila, Ani Cortés, Andrés Herrera, Daniel Razo, Dante de la Vega, Iván Vargas y Yafet Luna, explica a detalle qué es el coronavirus, su anatomía y la familia de virus a la que pertenece.

Lee también EL UNIVERSAL gana 4 premios por diseño e infografía

Los premios se dieron a conocer hoy en el marco de la Cumbre Mundial de Infografía en Pamplona, España, que al igual que el año pasado se realiza de forma virtual, debido a la pandemia.

Los premios se dieron a conocer hoy en el marco de la Cumbre Mundial de Infografía en Pamplona, España, que al igual que el año pasado se realiza de forma virtual, debido a la pandemia.

En total, se entregaron 155 medallas, 63 de ellas a medios impresos (15 de oro, 23 de plata y 25 de bronce). Participaron 171 organizaciones mediáticas de 32 países, incluyendo medios como The New York Times, The Washington Post, Le Monde, National Geographic o Reuters.

En mayo pasado, la Society News Design, en su concurso Best of Print News Design, organizado por la Society for News Design (SND), otorgó cuatro Premios de Excelencia al equipo de Infografía y Diseño de EL UNIVERSAL, entre los que se encuentran los premiados hoy por Malofiej, además de un trabajo sobre el regreso de la marca Hispano-Suiza y otro sobre los 60 años del futbolista Diego Armando Maradona.

Los premios son realizados por la Sociedad de Diseño Editorial de España y por la Universidad de Navarra.

Entre los ganadores se suman también The New York Times, de Estados Unidos, que ganó 10 premios por sus trabajos en diseño editorial e infografías.

agv/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios