Covid-19 vino de China; lo podían detener, pero no lo hicieron: Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que “China no hizo nada” para evitar que el Covid-19 se expandiera por el mundo; confía en tener una vacuna contra el virus para fin de año

Donald Trump
(Foto: AP)
Mundo 03/05/2020 18:52 Estados Unidos Redacción y agencias Actualizada 19:08
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de nueva cuenta a China por la pandemia del coronavirus, pues dijo que un "problema terrible provino de China... pudo haber sido detenido, en el foco de origen, pero decidieron no hacerlo, algo pasó, fue su incompetencia... no lo hicieron por alguna razón".

"La gente está completamente asustada, pero hay otra que teme perder sus empleos", agregó.  

El mandatario tiene un nuevo intercambio virtual con la ciudadanía, que es transmitido en vivo por Fox News, que fue denominado "Estados Unidos junto: volver al trabajo.

"Yo creo que salvamos millones de vidas, pero es hora de reabrir", declaró el gobernante. 

Con Fox News, el presidente también dijo que confía en lograr una vacuna contra el coronavirus antes de cerrar el año.

El lugar donde se realiza la entrevista está cargado de símbolos. El enorme edificio de mármol blanco alberga una impresionante estatua de Abraham Lincoln. El decimosexto presidente, asesinado el 15 de abril de 1865, está entre los preferidos de los estadounidenses. 

us-politics-virus-health-trump_113192496.jpg
Seis meses antes de las elecciones presidenciales, Trump optó por regresar este domingo a la carrera en un entorno espectacular: el monumento a Lincoln, en el National Mall de la capital.

"Con suerte nuestro país pronto se arreglará. ¡Todos extrañamos nuestros maravillosos mítines, y tantas otras cosas!", escribió Trump en Twitter este domingo.

Y usando un lenguaje de estilo bíblico, destacó posteriormente en la misma red social cómo su país se estaba oponiendo a la llegada de "una gran y poderosa plaga". "Estados Unidos se levantó de esta muerte y destrucción (...) ¡y se hizo más grande que nunca!", afirmó.
 

Temas Relacionados
donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios