Un hombre de Arizona murió después de ingerir fosfato de cloroquina, creyendo que lo protegería contra el coronavirus . La esposa del hombre, quien fue hospitalizada tras también ingerir la sustancia, contó a NBC que el sujeto confundió el fármaco, utilizado en acuarios, con la hidroxicloroquina, utilizado contra la malaria.

Lee también:

La mujer contó que había visto mensajes televisados en los cuales, el presidente Donald Trump hablaba sobre los beneficios potenciales de la hidroxicloroquina.

Aunque no hay medicamentos aprobados para prevenir o tratar el Covid-19 , algunas investigaciones preliminares sugieren que puede ser útil como terapia.

La pareja, ambos de la tercera edad y potencialmente en mayor riesgo de complicaciones del virus, decidió mezclar una pequeña cantidad del fármaco con líquido y beberla para prevenir el coronavirus .

"Teníamos miedo de enfermarnos", dijo.

Minutos después, ambos mostraron síntomas de intoxicación, que se hicieron más graves en el hombre.

"Empecé a vomitar", dijo la mujer. "Mi esposo comenzó a desarrollar problemas respiratorios y quería tomar mi mano. Nos sentíamos mareados y con temperatura alta", relató.

Llamó al 911. Los servicios de emergencia "hacían muchas preguntas" sobre lo que habían consumido. "Me costaba mucho hablar", señaló. Poco después de que ambos llegaron a un hospital, el hombre falleció.

Con información de NBC.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses