EU reporta mil 738 muertes por Covid-19 en un día

Estados Unidos registró mil 738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos es el país oficialmente más afectado en el mundo por el Covid-19
Estados Unidos es el país oficialmente más afectado en el mundo por el Covid-19. Foto: AP
Mundo 22/04/2020 20:13 AFP Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Estados Unidos registró mil 738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referencia en la recopilación de estos datos.

Este informe del día lleva a 46 mil 583 el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, el país oficialmente más afectado en el mundo por el Covid-19.

La mayor potencia económica ahora tiene más de 839 mil 675 personas infectadas con el virus, según el recuento de cifras, actualizadas continuamente.

Casi 4.5 millones de personas han sido evaluadas por pruebas en todo el país.

También lee: ¿Cuáles son las diferencias entre los síntomas del coronavirus y de una alergia? 

En total se han diagnosticado más de 2.6 millones de casos en 193 países y territorios.

Estados Unidos es el país donde el virus se ha cobrado más vidas. Le siguen Italia (25 mil 085 muertos), España (21 mil 717), Francia (21 mil 340) y Reino Unido (10 mil 100).

También lee: En 24 horas registran más de 2 mil 700 muertos por Covid-19 en EU

Al menos 4 mil 500 millones de personas, es decir el 58% de la población mundial, están confinadas u obligadas a limitar sus movimientos. 

La pandemia está provocando ya gravísimos daños económicos que el apoyo de gobiernos e instituciones multilaterales no consigue detener. 

En Estados Unidos, donde 22 millones de personas han perdido sus trabajos por la crisis, Trump anunció que firmó un decreto que para suspender la inmigración legal durante al menos dos meses, para proteger a la mano de obra local.

Nueva York, epicentro del Covid-19 en EU

Nueva York es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, aunque el estado de la costa este parece haber resistido lo peor de la crisis.

El presidente Donald Trump sostuvo la semana pasada que era hora de "reactivar" a Estados Unidos y dio luz verde para que cada uno de los gobernadores tome la decisión en función de la gravedad de la epidemia en su estado.

Algunos rápidamente comenzaron a relajar las reglas de confinamiento y distanciamiento social. En los estados aún bajo contención, los estadounidenses han estado organizando protestas durante varios días para pedir el final del aislamiento y también un reflote de la economía.

lsm

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios