ESPECIAL
Noticias y análisis sobre la pandemia del 2020

‘Paco’ Palencia quiere digirir a la Selección Mexicana

Disfruta su presente como director técnico del Mazatlán FC, pero tiene muy claro su objetivo
Paco Palencia quiere digirir a la Selección Mexicana
Foto: Especial
Tuesday, July 7, 2020 - 6:04am
-A +A

Guadalajara.— Francisco Palencia disfruta su presente como director técnico del Mazatlán FC, pero tiene muy claro que su objetivo es —tarde o temprano— llegar a ser el entrenador de la Selección Mexicana.

A final de cuentas, el Niño sabe de lo que se trata. Jugó con el Tricolor de 1996 a 2009; disputó 80 partidos y anotó 12 goles. Paco es un hombre de cancha... Y de conceptos.

Para él, los estrategas son como directores de orquesta, aunque los jugadores son los que hacen el trabajo.

LEER TAMBIÉN: América guardará a Ochoa; Talavera debutaría con Pumas

“Sí es algo que pretendemos a futuro, a mediano o largo plazo, en unos tres o cuatro años... La Selección Nacional. Todos los entrenadores quieren dirigir a su país, pero primero hay que consolidarse y voy en el camino correcto. Quiero quedarme en Mazatlán, estoy en mi mejor versión como entrenador. Nosotros somos como el director de orquesta: dirigimos, pero los que hacen el ‘ruido’ son los jugadores” comenta Palencia, para EL UNIVERSAL Deportes.

Paco sabe que cuenta con la preparación necesaria, y revela lo aprendido en Europa, porque está consciente de que nunca se deja de adquirir conceptos.

“El cerebro es como un paracaídas... Si no lo abres, chao. Al principio cuesta, porque estamos muy acostumbrados a algo, caemos en una rutina de jugar y entrenar, pero cuando salimos de la rutina, forzamos al jugador a que esa tensión que tiene su cerebro cambie, aunque al principio el cerebro te dice ‘para qué voy a aprender algo si ya tengo con esto’”, agrega.

Mientras cumple su sueño, se centra en el Mazatlán FC y quiere que su equipo dé mucho de qué hablar para seguir el camino a su objetivo.

 

Por lo pronto, esta noche enfrenta al Atlas, en su segundo partido dentro de la Copa por México.

“Que el equipo empiece a jugar a lo que queremos es uno de los objetivos que tenemos”, revela.

“Contra Tigres [el viernes] mostramos un poco de lo que quiero, porque los chicos tienen una mente muy abierta a lo que les inculcamos”.

[email protected]

Un nuevo brote en China pone en alerta al mundo. EL UNIVERSAL sigue de cerca la evolución de esta epidemia.