ESPECIAL
Noticias y análisis sobre la pandemia del 2020
INICIO // Especiales // Coronavirus (COVID-19) // Nueva normalidad

Arranca la Jornada 30 de la Bundesliga, con sueños de Champions League

El Borussia Monchengladbach tiene una complicada visita a Friburg, donde no gana desde la temporada 2001-02
Arranca la Jornada 30 de la Bundesliga, con sueños de Champions League
AFP
2020-06-04
Universal Deportes
-A +A

Arranca la Jornada 30 de la Bundesliga, con un partido clave para el Borussia Monchengladbach en su camino rumbo a la Champions League de la próxima temporada.

Este viernes, el cuadro del técnico Marco Rose vista al Friburg (13:30 horas del Centro de México), un rival que les cuesta históricamente. 

Friburg domina de local al Monchengladbach: sólo registra una derrota en 17 enfrentamientos (11PG-5PE-1PP). Además, cuenta con un invicto de 11 partidos en casa y su única caída fue por 1-0 en la la campaña 2001-02. 

Marcus Thuram (Borussia), autor de un doblete ante Unión Berlín, cumplirá 30 juegos en la Bundesliga (10 goles) y le marcó a Friburg en el último duelo (4-2). Junto a Fortuna Dusseldorf, Friburg (372) y Borussia M. (377) son los clubes que más infracciones recibieron en la actual competencia, siendo también los equipos que más faltas sufrieron en los primeros tiempos (184 y 197 respectivamente).

El Monchengladbach, que busca clasificar a la Champions League por primera vez desde la temporada 2016-17,  ha sido el equipo incómodo para el Borussia Dortumund y el Leipzig, ubicados en la segunda y tercera posición de la Bundesliga, respectivamente. Si los Potros vencen al Friburg (octavo) llegaría a 59 puntos, uno más que los Dortmund y dos de los toros, a la espera de sus partidos del fin de semana. 

LEER MÁS: Miguel Herrera acepta que no le va al América
 

Un nuevo brote en China pone en alerta al mundo. EL UNIVERSAL sigue de cerca la evolución de esta epidemia.