ESPECIAL
Noticias, entrevistas análisis y guías sobre la pandemia del 2020

En pleno "puente", detectan primer caso de coronavirus en Acapulco

Se trata de un turista que, antes de llegar a Acapulco, tuvo contacto con una persona confirmada con coronavirus en Argentina; la ocupación hotelera llegó este fin de semana al 90%
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
2020-03-15
Arturo de Dios Palma
-A +A

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en el estado; se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco.

La dependencia informó que realizaron pruebas a siete personas que consideraron como “sospechosos” de estar contagiados por el coronavirus. Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente y una dio positivo.

“Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, informó la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el Covid-19, cuatro son una familia: la mamá, el papá y sus dos hijos, quienes se encuentran aislados en un bungalo de este puerto.

Lea también: Aumenta a seis el número de casos de coronavirus en Querétaro 

De la Peña indicó que los turistas argentinos tuvieron contacto con un paciente confirmado con coronavirus en Argentina, antes de viajar a Acapulco.

Los  otros casos “sospechosos” se trata de una turista proveniente de Fresno, California; de una persona proveniente de Valencia, España, y el último es una persona que está en Chilpancingo.

El caso fue confirmado en pleno "puente", en el que varios turistas viajaron a Acapulco; la ocupación hotelera llegó al 90%. 

whatsapp_image_2020-03-15_at_9.49.55_pm_1.jpeg
cev

Un nuevo brote en China pone en alerta al mundo. EL UNIVERSAL sigue de cerca la evolución de esta epidemia.