Buenos Aires.— Una menor de 15 años fue hallada muerta ayer en el asiento trasero del automóvil de las personas que la habían secuestrado a las puertas de una escuela de Buenos Aires, un suceso que conmocionó a la ciudad.

Xiomara Méndez Morales fue secuestrada en la tarde del martes a la salida de un colegio del barrio porteño de Flores.

Poco después, un familiar comenzó a recibir llamadas extorsivas y efectuó la denuncia en una comisaría, que avisó a la División Antisecuestro.

Según fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), los secuestradores pidieron un rescate de 30 mil pesos (827 dólares) y se fijó un punto de encuentro con la familia para el pago.

Tras tomar la suma fijada, uno de los secuestradores se subió al automóvil, donde se encontraba otro hombre, y arrancaron. El auto fue detenido en un control policial, pero los hombres emprendieron la huida.

Finalmente el auto y sus ocupantes fueron detenidos y en ese momento las autoridades descubrieron en el asiento trasero el cuerpo de la menor sin signos vitales.

Ayer mismo el Observatorio Ahora sí que nos ven informó que al menos 227 mujeres fueron asesinadas desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre.
En este periodo hubo 14 feminicidios “vinculados” de mujeres y niñas y 19 de varones y niños que estaban en la línea de fuego o que fueron usados como medio para torturar a una mujer. También hubo 17 travesticidios. El 90% de los agresores pertenecían al circuito íntimo de la víctima.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses