Suscríbete

Congreso de EU anula veto de Trump a la ley de Defensa

Mundo 01/01/2021 14:13 Redacción Actualizada 20:47

A 19 días de que Trump abandone la Casa Blanca, la Cámara Alta, controlada por el Senado, superó los votos que necesitaba para anular el veto del mandatario a la ley de presupuesto de Defensa por 740 mil 500 mdd

Washington.- El Senado de Estados Unidos anuló hoy el veto del presidente Donald Trump a la ley de Defensa.

A 19 días de que Trump abandone la Casa Blanca, la Cámara Alta, controlada por el Senado, superó los votos que necesitaba para anular el veto del mandatario a la ley de presupuesto de Defensa por 740 mil 500 millones de dólares. Es la primera vez que el Congreso va en contra de los deseos del presidente en sus cuatro años de mandato. La Cámara de Representantes ya había votado el lunes a favor de eliminar el veto.

Trump, quien ya esperaba el revés, había tuiteado hace unos días que “los débiles y cansados ‘líderes’ republicanos van a permitir que la pésima Ley de Defensa pase”.

“Es un vergonzoso acto de cobardía y de total sumisión de parte de gente débil ante la industria tecnológica”, había dicho el mandatario, quien vetó la normativa porque -entre otras cosas- no deroga una sección que da protección de responsabilidad a las empresas de internet por el contenido publicado por terceros.
 
Agencias 

Temas Relacionados
donald trump

Comentarios