Suscríbete

Colombia denuncia que militares venezolanos entraron en su territorio

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano indicó que el lunes cerca a la quebrada La China, ingresaron alrededor de 30 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Colombia es el principal receptor de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política en su país
Colombia es el principal receptor de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política en su país (Foto: AFP)
Mundo 08/05/2019 16:17 Reuters BOGOTÁ Actualizada 16:34

Colombia denunció el miércoles que militares venezolanos entraron en su territorio, lo que calificó como un hecho provocador por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que hubo una violación territorial el lunes cerca a la quebrada La China, en el departamento de Norte de Santander, donde ingresaron alrededor de 30 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Los militares venezolanos abandonaron territorio nacional al percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia, que fueron enviados para atender llamados de la comunidad denunciando actos de intimidación", dijo un comunicado de la cancillería.

"Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos provocadores, generados por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la zona de frontera", agregó.

No hubo de inmediato ninguna reacción del gobierno de Caracas sobre la denuncia de Bogotá.

Colombia, que es el principal receptor de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política en su país, reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y promueve medidas diplomáticas para presionar a Maduro.

La cancillería aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia están listas para defender la integridad territorial, manteniendo siempre la "debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor". 

lsm

Comentarios