Casa Blanca anula conferencia diaria y Trump se lanza contra la prensa

Horas después de anunciar la anulación del encuentro, la Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump sí participará en la rueda de prensa sobre el coronavirus

Donald Trump
(Foto: AP)
Mundo 27/04/2020 12:27 AFP Actualizada 15:29
Guardando favorito...

La Casa Blanca anuló este lunes la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus que estaba prevista para el final de la tarde, en un momento en que el presidente Donald Trump multiplica los tuits agresivos contra los medios.

Horas después de anunciar la anulación del encuentro, la Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump sí participará en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus por la tarde,  

La presidencia señaló que el mandatario republicano iba a hablar a las 17:00 (21:00 GMT) desde los jardines de la Casa Blanca. 

La semana pasada, las divagaciones del presidente sobre si inyectarse desinfectante podría ayudar a la lucha contra la pandemia generaron una ola de críticas y el creciente enfado de Trump, que el sábado dio a entender que ya no comparecería cada día.

Tras la cancelación de la comparecencia de Trump, surge la duda de si estos encuentros con los otros miembros de la célula de crisis -el vicepresidente Mike Pence y los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx- van a seguir en las próximas semanas.

También lee: "Soy el presidente más trabajador en la historia", asegura Trump en Twitter

En tanto, Trump retomó una de las consignas que agita ante sus bases en una seguidilla de tuits contra la prensa: "Noticias falsas, enemigos del pueblo".

"¡Nunca hubo, en toda la historia de nuestro país, medios más hostiles y malvados como los de hoy, incluso en medio de una emergencia nacional frente al Enemigo Invisible!", dijo Trump en un momento en que Estados Unidos se encamina a superar el millón de casos confirmados de coronavirus.

También lee: Tras polémica, Trump insinúa que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias 

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios