X

Carles Puigdemont se entrega a la Policía belga

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y cuatro de sus ex consejeros comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe

Foto: AFP
Mundo 05/11/2017 07:03 EFE Madrid Actualizada 08:02
Guardando favorito...

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy en rueda de prensa que el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus ex consejeros, se entregaron a la Policía en la capital belga.

Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros rechazaron la euroorden y comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) de hoy, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09.17 horas de mañana.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había "convenido" la entrega en una comisaría de Bruselas y han "respetado" lo convenido, dijo de Dejemeppe.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones