Atacante dice cumplir “misión divina”

El autor confeso del apuñalamiento de Jair Bolsonaro es un crítico del candidato presidencial brasileño, a quien en su página de Facebook acusa de ser un nazi y de tener “caca” en el cerebro

Atacante dice cumplir “misión divina”
Adelio Bispo de Oliveira, atacante confeso de Jair Bolsonaro (AP)
Mundo 07/09/2018 02:07 Redacción Con información de EFE Actualizada 05:35

Adelio Bispo de Oliveira, autor confeso del apuñalamiento de Jair Bolsonaro, es un crítico acérrimo del candidato presidencial brasileño, a quien en su página de Facebook ha acusado de ser un nazi y de tener “caca” en el cerebro. De acuerdo con testigos presenciales, afirmó que el ataque “era una misión divina”.

Originario de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, De Oliveira, de 40 años, fue detenido ayer tras la agresión a Bolsonaro y llevado a la sede policial en Juiz de Fora.

“Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios”, explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que en el momento de su arresto De Oliveira “presentó un aspecto de un problema sicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina”.

En la página de Facebook de De Oliveira, que ya fue bloqueada, abundan los comentarios contra Bolsonaro y contra la masonería.

El pasado 28 de julio, posteó una radiografía de un cráneo con caca en el cerebro, y el comentario: “Rayos X de Bolsonaro”. En una foto aparece durante una protesta en contra del actual presidente brasileño, Michel Temer, y por la liberación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En el último comentario que posteó, con fecha del 31 de julio, afirma que el ultraderechista dice “puras mierdas”. En otro posteo lo tacha de “nazi, falso nacionalista”.

En 2013, las autoridades le abrieron expediente por “lesiones corporales” contra otras personas.

Según medios como Extra Digital y el argentino Clarín, De Oliveira estuvo afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Uberaba, en Minas Gerais, entre 2007 y 2014, pero se desafilió. La página de Facebook de Bolsonaro afirma que el agresor está afiliado al Partido de los Trabajadores, que impulsa la candidatura de Lula, y que estudió Pedagogía en la Universidad Federal de Vicosa. Extra Digital afirma que De Oliveira está desempleado y que ha sido albañil, empleado de una cafetería y de un hotel. ,

Comentarios