25 | JUN | 2019
brote de paperas en centro de detención de migrantes en Houston
Foto ilustrativa: AP

Alertan por brote de paperas en centro de detención de migrantes en Houston

09/02/2019
20:27
AP
Texas
-A +A
Al menos siete casos adultos fueron confirmados en el sitio; no hay prueba de que se haya propagado fuera de las instalaciones, afirman funcionarios de salud

Houston.- Siete casos de paperas fueron confirmados en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Houston, dijeron el sábado autoridades de Salud.

El Departamento de Salud de Houston dijo que los siete adultos fueron detenidos durante el periodo infeccioso de la enfermedad. No hay prueba de que el mal se haya transmitido a alguna persona al exterior de la instalación, según funcionarios de Salud.

“Como estos individuos fueron aislados al interior del lugar durante el periodo infeccioso, no anticipamos que estos casos representen una amenaza a la comunidad”, explicó el doctor David Persse, director de Servicios Médicos de Emergencias de Houston, según reportaron medios locales.

Las paperas son contagiosas y el enfermo puede propagar el virus que las causa si tose o estornuda. Los síntomas comunes son fiebre, dolor de cabeza e inflamación dolorosa de las glándulas salivales con la respectiva hinchazón en la zona de las mejillas.

Este tipo de brotes no son frecuentes, pero han sucedido en Texas y la región de Houston.

La vacuna contra las paperas se aplica a menores de manera rutinaria. Las autoridades de salud recomiendan que todos los niños de 6 años sean vacunados contra paperas, sarampión y rubéola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios